Ir a contenido
Abstinencia a la nicotina produce efectos similares a la apnea del sueño

Abstinencia a la nicotina produce efectos similares a la apnea del sueño

La principal preocupación en torno a la apnea del sueño y el tabaquismo es: ¿fumar puede causar apnea del sueño? Sin embargo, también hay un enfoque significativo en el efecto opuesto: es decir, sí puede comenzar a desarrollar apnea del sueño después de dejar de fumar.

 

Abstinencia a la nicotina produce efectos similares a la apnea del sueño

 

Uno de los efectos de la abstinencia a la nicotina es el insomnio

La relación entre dejar de fumar y la apnea del sueño es compleja. Después de fumar su último cigarrillo, puede sufrir una amplia gama de efectos secundarios, que incluyen hormigueo, náuseas, irritabilidad, dolores de cabeza y tos. Sin embargo, uno de los efectos secundarios más destacados de la abstinencia de nicotina es el insomnio.

 

El insomnio provoca síntomas similares a la apnea del sueño

Cuando sufre de insomnio , es posible que experimente síntomas similares a los síntomas de la apnea del sueño. Es posible que tenga problemas para permanecer dormido durante la noche o que se sienta excesivamente fatigado durante el día. Estos efectos preocupantes pueden llevar a muchos ex fumadores a creer que dejar de fumar causa más daño que bien.

 

El cigarrillo agrava los síntomas de la apnea del sueño

Sin embargo, es vital tener en cuenta que los efectos secundarios de la abstinencia de nicotina son meramente temporales. A largo plazo, quienes dejan de fumar disfrutan de una mayor calidad de vida que quienes mantienen el hábito. Además, fumar es uno de los factores de riesgo para desarrollar apnea del sueño. Si fuma activamente, los síntomas de la apnea del sueño tienden a empeorar progresivamente hasta que interfieren con su vida diaria.

 

Fuente:

Taylor Whitten. (2021). La relación entre la apnea del sueño y fumar cigarrillos. Julio 4, 2022, de CPAP.COM Sitio web: https://www.cpap.com/blog/sleep-apnea-and-smoking/

Artículo anterior El impacto silencioso entre la apnea del sueño y la salud mental.
Artículo siguiente Parasomnia y Apnea del sueño: pesadillas, alucinaciones y sonambulismo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos