Ir a contenido

¿Cuál es la mejor mascarilla CPAP? Comparamos modelos y estos son los ganadores

El uso de la mascarilla CPAP ideal para cada persona, no sólo garantiza cumplir de forma correcta con el tratamiento, también es sinónimo de comodidad para el paciente y para la persona con la que comparte su habitación.

Para lograr una adherencia al tratamiento del CPAP, es fundamental elegir adecuadamente el tipo de mascarilla. Cada modelo tiene sus ventajas y desventajas relativas. Lo importante es lograr el equilibro perfecto entre las necesidades del tratamiento y la comodidad para cada persona

Nos dimos a la tarea de comparar diferentes mascarillas y encontramos las mejores de este 2020. Te compartimos nuestra exclusiva selección según su tipo:

 

1. ResMed Swift FX, mascarilla CPAP de almohadilla nasal.

ResMed Swift FX ofrece almohadillas ajustables y flexibles, además, en su versión para Ella, éstas se adaptan a las rasgos faciales.

El silicón y el vellón con el que está hecho el arnés, permiten que se fije con firmeza y suavidad, características que no están peleadas con su estructura liviana.

 

 

Otra característica destacable es que su ventilación está en el codo, lejos del usuario y del oído de su pareja.

Su diseño minimalista y su campo de visión amplio van a la perfección con personas que necesiten llevarlo de viaje, acostumbren ver la tele antes de dormir, duerman activamente y/o sean durmientes laterales.

2. ResMed AirFit F20 Full Face Mask, mascarilla de cara completa.

ResMed AirFit F20 Full Face Mask es la mejor alternativa cuando se habla de mascarillas de cara completa, ya que da un campo de visión abierto gracias a su cojín de perfil bajo.

En comparación con otras de su especie, la AirFit F20 minimiza el volumen que cubre el puente de la nariz y es menos claustrofóbica.

  

       

 

El cojín de perfil bajo y las correas del arnés dan comodidad, facilitan el encendido/apagado, mientras que su diseño se adapta fácil al estilo de vida.

Algo que la distingue es que no cuenta con el soporte tradicional para la frente, lo que representa menos puntos de contacto.

AirFit F20 Full Face Mask le irá bien a las personas con sueño ligero, que respiran por la boca pero desean máxima visibilidad.

3. ResMed AirFit P10 para Ella, mascarilla CPAP para mujeres.

Al hablar de AirFit P10 para Ella, lo primero que se debe mencionar es que cuenta con un sistema silencioso digno de un buen descanso, incluso, más silencioso que el Swift FX y eso ya es mucho decir.

Su diseño ultraligero es el sueño de las mujeres que usan anteojos, ven televisión y se mueven mucho mientras duermen.

 

Las almohadillas nasales son flexibles y hacen equipo con el arnés elástico QuickFit para dar un funcionamiento cómodo con un ajuste preciso para las personas que duermen de lado, de espalda y boca abajo.

En cuanto a nuestras mascarillas más recientes están los siguientes modelos que se han colocado en el gusto de nuestros usuarios.

4. Philips Respironics DreamWear Nasal, mascarilla para durmientes activos.

El diseño de la DreamWear Nasal es atractivo por muchos motivos, evita la irritación y las llagas en el puente de la nariz, además, la manguera CPAP, colocada en la parte superior reduce las interrupciones nocturnas.             

            

 

 

Este tipo de mascarilla es ergonómica y su construcción liviana es recomendable para personas con vello facial o asiduos a la televisión.

Es la opción para durmientes activos pues es óptima para cualquier posición al dormir. El ajuste del arnés es totalmente personalizable por lo que no hay queja en cuanto a la movilidad.

5. Resmed AirFit N30i, mascarilla nasal cómoda y ligera.

Algo que distingue la AirFit N30i es que, a diferencia de una almohada nasal, no utiliza insertos en las fosas nasales, sino que su sistema trabaja con un cojín de cuna curva que es menos invasivo, lo que la hace cómoda.

 

Esta mascarilla es de las más ligeras en comparación a otras más tradicionales.

6. Resmed AirFit F30, Mascarilla Oronasal con mayor campo visual.

Para ser una mascarilla de cara completa, AirFit F30 es una de las que más se han ganado a los usuarios que la aprecian por su mayor virtud, es menos invasiva que el resto de su especie.

 

 

Con este modelo quedan en el olvido los inconvenientes con el sellado o las molestas fugas de aire en la zona de los ojos.

El marco es suave y flexible, incluye acolchado integrado que facilita el descanso sin la interrupción de su sueño.

7. Philips Respironics Mascarilla Oronasal DreamWear, innovadora y efectiva.

La mascarilla Oronasal DreamWear es innovación que vino a mejorar los tratamientos del CPAP con su marco mediano que se adapta a la mayoría de los perfiles faciales.

 

 

Viene con diferentes tamaños de cojines para elegir; pequeño, mediano, grande y tubos de silicón suave que garantizan la correcta presión de aire sin marcas en el puente nasal.

Ahora ya sabes cuál es la mejor mascarilla CPAP de este 2020 según lo que se necesite por las especificaciones y necesidades médicas en cada paciente.

Si aún tienes dudas de cómo es que funciona una mascarilla CPAP, te recomendamos consultar, ¿qué es un equipo CPAP y cómo funciona? En nuestro blog encontrarás información relevante para que puedas tomar la decisión de compra o material de consulta acerca de la apnea de sueño.

Artículo anterior Comparamos nuestras máquinas CPAP y estas fueron las 5 mejores
Artículo siguiente ¿Por que me da insomnio y mucho sueño durante el día?

Dejar un comentario

* Campos requeridos