Ir a contenido

¿Que es un Concentrador de Oxígeno? | MercadoCPAP México

Los concentradores de oxígeno domiciliarios, también conocidos como generadores de oxígeno, representan una opción adecuada y favorable para administrar oxígeno enriquecido a la persona que los usa y representan ciertas ventajas sobre los cilindros y sistemas entubados de presionsión.

Generador de Oxígeno Companion

¿Qué es un concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno domiciliarios o de "Home Care" es un dispositivo médico autónomo,  alimentado por electricidad, que está diseñado para concentrar el oxígeno a partir del aire ambiente. Valiéndose del proceso denominado adsorción por presión oscilante.

¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno?

Los concentradores están hechos para funcionar continuamente y pueden producir oxígeno las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hasta por 5 años o más. Se pueden usar en los establecimientos médicos y en casa para administrar oxigenoterapia.

Los concentradores de oxígeno portátiles son usados en forma individual como sistemas de oxígeno ambulatorios. Están dotados de un mecanismo que permite administrar el oxígeno durante la inspiración, y administran flujo continuo o intermitente. Pero a diferencia de los fijos, son todavía más pequeños y de bajo peso y pueden ser conectados a una batería, de manera que pueden ser llevados por el paciente de manera más sencilla.

¿Qué es un concentrador de oxígeno? - equipos EverFlo, Millenium y SimplyGo de Respironics

¿Cómo se suministra el oxígeno al paciente?

El oxígeno a concentraciones terapéuticas se suministra al paciente por cánulas nasales,  catéteres nasales o  mascarillas de oxígeno.

El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras la batería esté alimentada o el compresor conectado a una toma de corriente. Es importante que el concentrador esté protegido de fluctuaciones de la tensión, en particular los altibajos de la corriente.