Ir a contenido
Apnea del sueño: posible antesala de Alzheimer

Apnea del sueño: posible antesala de Alzheimer

Un reciente estudio en Australia concluye que si alguien tiene apnea del sueño en la mediana edad, es más probable que desarrolle Alzheimer cuando sea mayor, y si tiene Alzheimer es más probable que tenga apnea del sueño que otras personas de su edad".

 

Apnea del sueño: posible antesala de Alzheimer

 

  • Apnea aumenta proteína tóxica que provoca Alzheimer

Las personas que dejan de respirar mientras duermen pueden acumular más proteína tóxica tau (uno de los distintivos biológicos de la enfermedad de Alzheimer) en la zona cerebral que controla la memoria, la orientación espacial y la percepción del tiempo.

 

  • El riesgo de la demencia y el sueño interrumpido

Las evidencias recientes respaldan la relación entre mayor riesgo para demencia y sueño interrumpido, lo cual es particularmente cierto en la apnea obstructiva del sueño que es un trastorno potencialmente serio en el que la persona deja de respirar mientras duerme.

 

  • Apnea a medina edad, posible antesala de Alzheimer

La reciente investigación australiana ha demostrado que en el cerebro de las personas con síndrome de apnea obstructiva del sueño  las placas de beta-amiloide comienzan en el mismo lugar y se extienden de la misma manera que en el cerebro de quienes sufren enfermedad de Alzheimer.

 

 

Fuente:

Mayo Clinic. (2019). Estudio de Mayo Clinic muestra conexión entre apnea del sueño y más cantidad de biomarcador cerebral para enfermedad de Alzheimer. Junio 08, 2021, de mayoclinic.org Sitio web: https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/estudio-de-mayo-clinic-muestra-conexion-entre-apnea-del-sueno-y-mas-cantidad-de-biomarcador-cerebral-para-enfermedad-de-alzheimer/

Artículo anterior Consejos para un tratamiento CPAP exitoso
Artículo siguiente Apnea del sueño y diabetes tipo 2, una combinación letal

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos