Ir a contenido
Consejos para un tratamiento CPAP exitoso

Consejos para un tratamiento CPAP exitoso

Es común que los pacientes se sientan abrumados y ansiosos por el diagnóstico de apnea obstructiva del sueño. Para ser completamente honestos, acostumbrarse a la terapia del sueño a largo plazo nunca es fácil. Muchos pacientes fracasan en su primer o incluso segundo intento de mantener su terapia del sueño. A continuación enumeramos varios consejos para que tu tratamiento sea exitoso:

 

  • Infórmate sobre la terapia CPAP

Habla con tu médico de cabecera, busca fuentes de información independientes, lee artículos, consulta los manuales que te proporcionan con tu máquina y haz preguntas cuando las tengas.

 

  • Investiga acerca de tu equipo CPAP

Es importante prestar atención a las características de tu equipo CPAP que pueden ayudar a facilitar su uso de forma correcta, adaptarse mejor a su mascarilla CPAP y a recibir la presión de aire.

 

  • Empezar poco a poco a usar tu CPAP

Es recomendable utilizar tu CPAP poco a poco: cuando te sientas cansado, tomes una siesta al mediodía o cuando te relajes mientras te acuestas. Con el tiempo comenzarás a sentirte cómodo y relajado usando tu máscara con el aire presurizado.

 

Consejos para un tratamiento CPAP exitoso

 

  • Sigue una rutina de sueño

Es importante que sigas tu rutina de sueño mientras te adaptas al uso de tu CPAP, esto ayuda a entrenar tu mente y cuerpo en que es hora de acostarse y que la CPAP es parte de irse a dormir.

 

  • Técnicas de relajación para una exitosa terapia CPAP

Prueba técnicas de relajación alternativas mientras te adaptas a tu dispositivo CPAP. La meditación consciente, la respiración, los sonidos, el conteo y cualquier otro método que te ayude a tranquilizarte.

 

  • Métodos alternativos

Bajar de peso, evitar fumar y beber alcohol, tratar el reflujo ácido y ajustar tu posición para dormir son formas de reducir naturalmente algunos síntomas de la apnea obstructiva del sueño.

  

  • Encuentra un grupo de apoyo

Hay muchos grupos en redes sociales y comunidades de personas que pueden relacionarse exactamente con lo que estás experimentando. Encuentra a esas personas y escucha/lee sus comentarios.

 

 

Fuente:

Antonella R. (2020). 10 consejos para un tratamiento cpap exitoso de la apnea del sueño. Junio 13, 2021, de OxyStore Sitio web: https://oxystore.es/blog/68_10-consejos-para-un-tratamiento-cpap-exitoso-de-la-apnea-del-sueno.html

 

Artículo anterior Síntomas de apnea del sueño… aparte de roncar
Artículo siguiente Apnea del sueño: posible antesala de Alzheimer

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos