Ir a contenido

Beneficios de usar APAP ante un diagnóstico de apnea del sueño

Ante el diagnóstico de apnea del sueño, el primer paso es recuperar la calma porque existe un tratamiento que mejorará la calidad de vida y el descanso nocturno, ahí la importancia de conocer las diferentes alternativas alrededor de su solución, en esta ocasión hablaremos de los beneficios de las máquinas APAP.

Lo primero es diferenciarlas de las CPAP y de las BiPAP o Binivel:

Las máquinas APAP proporcionan presión positiva automática en las vías respiratorias, mientras que las CPAP, otorgan presión positiva continua en las vías respiratorias y las BiPAP, dan presión positiva en las vías respiratorias de 2 niveles.

 

Si bien, cada persona debe escoger la mascarilla ideal de acuerdo a sus necesidades, un especialista debe reconocer qué tipo de máquina deberá usar dependiendo el trastorno respiratorio que presente.

7 beneficios de usar APAP:

Ajuste automático.

La principal característica de usar una máquina APAP es que una vez que el médico establezca el rango mínimo y máximo de presión de aire, durante la noche, algoritmos determinarán automáticamente qué nivel de presión de aire se necesita a cada momento.

Se debe tener presente que, dependiendo la etapa de sueño en la que nos encontramos, los músculos de la garganta pueden relajarse o entumirse.

 

Comodidad

Con relación al punto anterior, un equipo APAP otorga comodidad, pues durante la noche se podrán evitar episodios de apnea gracias al ajuste automático, siguiendo el rango otorgado por el especialista.

 

Ahorro en visitas al especialista.

Una vez que se tiene la indicación médica para el ajuste de la presión de aire, no se necesita ir constantemente al médico para mayores ajustes o cambios en el tratamiento ya que la máquina se ajustará en automático gracias a su tecnología.

Lo anterior implica menor gasto y tiempo invertido en las visitas al médico.

 

Tienes más libertad de movimiento a la hora de dormir.

Moverse mientras se duerme también puede provocar que se necesiten cambios en la presión de aire, con APAP, el ajuste se hace automático, ¡otro de los importantes beneficios de las máquinas APAP!

 

Menos sensación claustrofóbica.

Un dispositivo APAP reduce la exposición a la sensación de claustrofobia que algunos usuarios manifiestan con este y otros equipos, lo que representa mayor descanso.

 

Se adapta a las alergias y consumo de alcohol.

La máquina APAP logra identificar cuando el paciente experimenta algún tipo de alergia o cuando derivado del consumo de alcohol, se requiere una presión de aire distinta a la usual.

Sin embargo, lo anterior no requiere una visita al médico, el aparato se adaptará a las necesidades del momento, condición que lo hace diferente a los otros 2 tipos de dispositivo, CPAP y BiPAP.

 

Su uso no requiere estudio de sueño.

Otro beneficio de las máquinas APAP es que pueden ser utilizadas con la sospecha de la apnea y sin un estudio del sueño que lo confirme, ya que los ajustes automáticos pueden comenzar a disminuir los efectos del trastorno del sueño.

Si bien, los equipos APAP pueden ser un poco más costosos que los CPAP, sus cualidades los colocan como una inversión a largo plazo que vale la pena realizar.

Recuerda que es importante que si tú o algún conocido está atravesando por el diagnóstico o creen tener apnea del sueño, acudan con un especialista que pueda orientarlos.

En mercado CPAP podemos ayudarte a conocer cómo escoger la mascarilla ideal para ti e incluso, si es el caso podemos ayudarte a encontrar un equipo CPAP que mejore tu calidad de vida al mejorar tu calidad de sueño.

 

Artículo anterior ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos