Ir a contenido
¿Cómo evitar la “lluvia de CPAP”?

¿Cómo evitar la “lluvia de CPAP”?

La humidificación puede marcar una gran diferencia en tu comodidad mientras usas una máquina CPAP, pero puede causar la acumulación de condensación en la manguera y agua en tu máscara. Tener agua en la manguera de CPAP, lo que se conoce como “lluvia de CPAP”, puede ocurrir con frecuencia cuando se usa un humidificador calentado.

 

¿Cómo evitar la “lluvia de CPAP”?

 

  • El alivio del humidificador con calor

Al usar una máquina CPAP, algunas personas experimentan congestión nasal, conductos nasales secos, dolor de garganta y hemorragias nasales y obtienen alivio al usar humidificación con calor, que puede reducir la sequedad y mejorar el cumplimiento.

 

  • La incómoda “lluvia de CPAP”

La “lluvia de CPAP” ocurre cuando la humedad llega a un tubo sin calentar y la diferencia de temperatura crea condensación. Luego, se forman pequeñas gotas de agua que salpican contra tu cara y te despiertan.  La lluvia es causada esencialmente por el enfriamiento de aire caliente dentro de la manguera CPAP.

 

  • Evitar el agua en la manguera y máscara de CPAP

La mejor manera de evitar el agua en la manguera y máscara de CPAP es tratando de igualar la temperatura dentro y fuera de su tubo, pero a veces eso no es suficiente. Puede que tengas que incorporar una cubierta de manguera o ajustar la configuración de tu humidificador CPAP.

 

 

Fuente:

Merritt Wakefield. (2021). CPAP Rainout: How To Prevent Water In Your Hose and Mask. Septiembre 27, 2021, de CPAP.com Sitio web: https://www.cpap.com/blog/cpap-rainout-prevent-water-in-hose-mask/

Artículo anterior La apnea no sólo afecta la salud, también deteriora las relaciones de pareja
Artículo siguiente Sí, es posible sentirse más cansado después de iniciar la terapia con CPAP

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos