Ir a contenido
Sí, es posible sentirse más cansado después de iniciar la terapia con CPAP

Sí, es posible sentirse más cansado después de iniciar la terapia con CPAP

Si no estás acostumbrado a dormir con equipos de CPAP, agregar nuevos dispositivos a tu rutina de sueño puede ser un gran ajuste y es posible que te sientas más cansado después de comenzar el tratamiento con CPAP. Incluso si ya no experimentas los síntomas clásicos de la apnea después de comenzar la terapia del sueño, es posible que, todavía estés cansado después de la CPAP.

 

Sí, es posible sentirse más cansado después de iniciar la terapia con CPAP

 

  • Sí, es posible sentirse más cansado después de iniciar la terapia con CPAP

Es posible que te preguntes: "¿Es normal estar cansado después de comenzar con CPAP?" Sí, y muchos usuarios nuevos descubren que se necesitan meses para comenzar a sentir los beneficios del sueño ininterrumpido. Si su horario de sueño ha estado fuera de lugar durante mucho tiempo, dormir bien no es algo que pueda cambiar de la noche a la mañana.

 

  • Paciencia, para que funcione la terapia con CPAP se requiere un largo tiempo

Un estudio mostró que pueden pasar tres semanas para que mejore la somnolencia diurna, pero algunas personas aún pueden sentirse cansadas ​​después de la CPAP durante meses. Cuando decimos que la terapia con CPAP lleva tiempo, no nos referimos sólo a unos pocos días o semanas, así que haga debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para adaptarnos a la terapia del sueño.

 

  • Con apnea del sueño leve es posible que no haya diferencia al comenzar la CPAP

Por otro lado, si tu calidad de su sueño no era mala antes de comenzar el tratamiento con CPAP, es posible que no notes una gran diferencia una vez que comience la terapia del sueño. Ten en cuenta que algunas personas con apnea del sueño pueden despertarse de 15 a 20 veces por hora, mientras que otras sólo pueden despertarse unas pocas veces por hora.

 

 

Fuente:

Daniela Brannon. (2021). Still Tired After CPAP: Why Do I Feel Worse After Using My CPAP Equipment? Septiembre 23, 2021, de CPAP.com Sitio web: https://www.cpap.com/blog/feel-worse-after-cpap/

Artículo anterior ¿Cómo evitar la “lluvia de CPAP”?
Artículo siguiente Apnea disminuye deseo sexual en mujeres y provoca disfunción eréctil en los hombres

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos