Ir a contenido
Apnea disminuye deseo sexual en mujeres y provoca disfunción eréctil en los hombres

Apnea disminuye deseo sexual en mujeres y provoca disfunción eréctil en los hombres

La apnea obstructiva del sueño tiene muchas consecuencias para la persona que la padece: dolores de cabeza, falta de concentración, somnolencia diurna, problemas de memoria, etc. Pero, además, existe una relación entre los trastornos respiratorios y sexualidad, en concreto, con la libido y la disfunción eréctil.

 

Apnea disminuye deseo sexual en mujeres y provoca disfunción eréctil en los hombres

 

  • Apnea del sueño provocaría reducción de deseo sexual y de la excitación en mujeres

Existen diferentes estudios que han analizado los efectos de la apnea del sueño en la sexualidad. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, la falta de un buen descanso puede tener una consecuencia directa: en mujeres provoca la reducción del deseo sexual y de la excitación. De hecho, señalan que sólo una hora más de sueño es capaz de elevar la libido hasta en un 14%.

 

  • Apnea en hombres disminuye testosterona provocando disfunción eréctil y reducción de producción de espermatozoides

Otra de las consecuencias de los trastornos respiratorios en la sexualidad tendría que ver con cambios metabólicos y con la producción de determinadas hormonas. Es en la fase REM del sueño cuando el cuerpo, y en especial el cerebro, se recuperan del desgaste de la actividad diaria. En los hombres, las investigaciones señalan que esas alteraciones metabólicas podrían reflejarse en una disminución de la testosterona y estarían en el fondo de problemas como disfunción eréctil y también con una reducción en la producción de espermatozoides.

 

  • Síndrome de apnea obstructiva del sueño aumente el riesgo de disfunción sexual y ausencia de deseo en hombres y mujeres

Por lo tanto, los estudios apuntan claramente a que los trastornos respiratorios y sexualidad tienen una relación estrecha y que esas alteraciones del sueño aumentarían el riesgo de disfunción sexual y de ausencia de deseo. Dos cuestiones que pueden alternar de manera significativa las relaciones no solo de pareja, también sociales de la persona que padece la apnea.

 

 

Fuente:

Dental Carralero. (2021). Trastornos respiratorios y sexualidad: cómo afecta la apnea del sueño al deseo sexual. Septiembre 20, 2021, de dentalcarralero.com Sitio web: https://dentalcarralero.com/actualidad/trastornos-respiratorios-y-sexualidad-como-afecta-la-apnea-del-sueno-al-deseo-sexual/

Artículo anterior Sí, es posible sentirse más cansado después de iniciar la terapia con CPAP
Artículo siguiente Apnea duplica riesgo de muerte a enfermos de insuficiencia cardíaca

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos