Ir a contenido

El ronquido y la apnea del sueño | Mercado CPAP México

Mercado CPAP Mexico. Tu tienda para aparatos CPAP y BiPAP marca ResMed y Respironics

El ronquido es el trastorno respiratorio del sueño más común, afectando a más del 40% de los hombres y el 28% de las mujeres de la población general. Por lo frecuente que es se ha considerado erróneamente como normal e inofensivo y frecuentemente la persona que lo padece es la última en saberlo y es más bien su compañero de cama quien se queja por no poder dormir, siendo a veces motivo para dormir separados. La presencia de ronquido incluso se ha asociado con problemas de aterosclerosis en las arterias carótidas en el cuello.

¿Como dejar de roncar? eliminando el ronquido

¿Cual es la diferencia entre ronquido y apnea de sueño?

La persona que ronca produce durante el sueño sonidos al respirar que genera molestias a su acompañante de cama, sin representar algún problema importante para su salud. El peligro está en confundir el Ronquido con la Apnea de Sueño , esta confusión es común debido a que la mayoría de las personas que sufren de este trastorno son también roncadores.

Es importante mencionar que, aunque la gran mayoría de las personas con apnea roncan, la apnea de sueño también se puede presentar sin ronquido y que incluso hasta la mitad de las personas con apnea del sueño no se quejan de presentar somnolencia durante el día.

Las pausas en la respiración pueden repetirse desde 5 hasta más de 100 veces por hora y durar desde 10 segundos hasta más de 1 minuto. No es difícil imaginar el daño que esto hace al cuerpo ya que con cada evento respiratorio el oxígeno en la sangre baja, el cuerpo en señal de alarma hace una descarga de adrenalina ocasionando un aumento en los latidos cardiacos y un microdespertar, interrumpir nuestro ciclo de sueño. Todo esto ¡repitiéndose toda la noche!

¿Cuales son lo síntomas y riesgos de la Apnea de Sueño?

Estos micro despertares suelen no ser recordados por lo pacientes al día siguiente; sin embargo fragmentan el sueño disminuyendo su calidad, lo que en muchas ocasiones se traduce en somnolencia durante el día, lo que obliga al paciente buscar alertantes como café o bebidas energéticas para poder mantenerse alerta durante el día. En algunos casos son causas de quedarse dormidos en circunstancias inusuales como en salas de espera, leyendo, viendo televisión e incluso manejando, ocasionando accidentes vehiculares. La disminución de la calidad del sueño afecta el humor de las personas, su memoria, capacidad de razonamiento, y concentración y no es hasta que son tratados por un especialista que se dan cuanta que sufrían de deficiencias en todos estos rubros. En muchos pacientes la apnea puede manifestarse como dificultad para mantenerse dormido o con múltiples despertares a lo largo de la noche así como con necesidad de levantarse a orinar en muchas ocasiones.

Tampoco es extraño que el paciente refiera despertares asociados con una sensación de ahogue incluso con sudoración, si esto te pasa a ti o a algún familiar es importante hacerte un estudio de sueño lo antes posible.

Artículo anterior ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Comentarios

CrvtEalPcxdZgoyi - agosto 16, 2020

bYNoVBaTDF

CwaIGBgtRks - agosto 16, 2020

xUqboLQjwGMfCXe

pEgURxNMGLdbzy - julio 24, 2020

WwVXdFSiMb

WDYauvGyz - julio 24, 2020

UaBZugDl

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos