Ir a contenido
Estudio revela que terapia con CPAP podría frenar la demencia

Estudio revela que terapia con CPAP podría frenar la demencia

Un nuevo estudio científico publicado por la Universidad de Michigan demuestra que los dispositivos de presión positiva en las vías respiratorias, aliados de los que sufren apnea del sueño, también contribuyen a la reducción del riesgo de demencia.

 

Estudio revela que terapia con CPAP podría frenar la demencia

 

  • Personas mayores que reciben terapia CPAP son menos propensas a desarrollar enfermedades neurodegenerativas

 

Un estudio llevado a cabo por la institución norteamericana ha revelado que las personas mayores que reciben la presión en las vías respiratorias por medio del dispositivo CPAP son menos propensas a desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 

  • Uso de máscaras de CPAP evitan futuras demencias: estudio arroja que terapia CPAP retrasa deterioro cognitivo

 

El resultado obtenido por el equipo de investigadores fue el que las máscaras de CPAP evitan el diagnóstico futuro de demencias, ya que aquellos ancianos que recibían la presión positiva en las vías respiratorias mientras dormían no presentaron deterioro cognitivo en los tres años siguientes.

 

  • CPAP podría prevenir enfermedades del sistema nervioso y tener un efecto protector contra la demencia

 

El estudio puede significar un importante paso hacia el uso del CPAP como forma de prevención de las enfermedades del sistema nervioso; también sugiere que la CPAP puede tener un efecto protector contra el riesgo de demencia en las personas con apnea obstructiva del sueño

 

 

Fuente:

Terapia Cpap. (2021). El tratamiento CPAP podría reducir el riesgo de demencia. Noviembre 22, 2021, de terapiacpap.com Sitio web: https://www.terapiacpap.com/el-tratamiento-cpap-podria-reducir-el-riesgo-de-demencia/

Artículo anterior Mascarillas CPAP de almohadillas y nasales, aliadas en los resfriados
Artículo siguiente La apnea leve también representa un riesgo para el corazón

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos