Ir a contenido
La apnea leve también representa un riesgo para el corazón

La apnea leve también representa un riesgo para el corazón

La apnea obstructiva del sueño leve es el tipo menos avanzado de apnea del sueño. Como sabemos, el SAOS causa episodios de apnea en los que la respiración se detiene y comienza repetidamente durante el sueño. Un trastorno potencialmente grave que puede provocar efectos adversos para la salud.

 

La apnea leve también representa un riesgo para el corazón

 

  • Si queremos mejorar la calidad de vida de las personas con apnea del sueño leve debemos saber que uno de sus síntomas es roncar

Si bien los ronquidos generalmente no son motivo de alarma, los ronquidos constantes y fuertes son un signo de apnea del sueño. Por supuesto, no todas las personas que roncan tienen apnea del sueño.

 

  • Otro de los síntomas es la somnolencia, que puede causar poca energía y fatiga, además podría afectar a la cognición

Las personas con apnea del sueño leve no se dan cuenta de cuánto se interrumpe su sueño durante la noche. Todas estas interrupciones pueden hacer que se sienta somnoliento durante el día.

 

  • Presentar apnea obstructiva del sueño leve a moderada se asocia con un mayor riesgo de hipertensión

Cuando los niveles de oxígeno caen, se activan los receptores cerebrales. Envían mensajes a los vasos sanguíneos para aumentar el oxígeno al corazón y al cerebro para que el cuerpo pueda seguir haciendo su trabajo.

 

El aumento del flujo sanguíneo provoca presión en las paredes de los vasos sanguíneos, elevando la presión arterial. Por esta razón, las personas con apnea, aunque sea leve, experimentarán presión arterial alta, que aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

 

 

Fuente:

Terapia CPAP. (2021) ¿Qué es la apnea obstructiva del sueño leve? Noviembre 01, 2021, de terapiacpap.com Sitio web: https://www.terapiacpap.com/que-es-la-apnea-obstructiva-del-sueno-leve/
Artículo anterior Estudio revela que terapia con CPAP podría frenar la demencia
Artículo siguiente Cerca de mil millones de personas en el mundo padecen apnea severa

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos