Ir a contenido

Guía para principiantes CPAP: Cómo sobrevivir los primeros 90 días

Por si tú o alguien que conoces está por iniciar tratamiento para al apnea de sueño, esta guía para principiantes CPAP será de ayuda para que la adaptación sea más fácil y cómoda.

Si tú eres la persona que usará la mascarilla CPAP, es importante que seas paciente y amable contigo, si es tu familiar, permítele sentirse cómodo con lo que está lidiando.

 

Guía para principiantes CPAP:

Usa la mascarilla durante el día

Usar la mascarilla a ratos durante el día, ayudará a familiarizarse con la sensación de tenerla puesta, así, será más fácil acostumbrarse a usarla durante la noche, evitando que se la retire inconscientemente.

 

No dejarla de usar.

La idea es que el cuerpo y la mente se acostumbren a su uso, así que saltarse una noche de terapia será un retroceso para la adaptación, por lo tanto, se alargará el proceso para acostumbrarse.

Si en alguna ocasión piensas en dejar de usarla, recuerda el objetivo de la terapia y los beneficios que vendrán.

 

La higiene es importante.

El equipo CPAP debe limpiarse a diario, por lo tanto, lo mejor es organizarse para que no se salte el paso de la higiene y así gozar de los beneficios del tratamiento sin acumulación de bacterias.

La temperatura y la humedad de la mascarilla, manguera y cámara humidificadora, forman el escenario ideal para la proliferación de bacterias.

Si es necesario programa un recordatorio en tu teléfono celular.

 

Mientras más te conozcas al dormir, mejor.

Es decir, mientras más sepas de la forma en la que duermes, será más fácil encontrar el equipo CPAP ideal y, por consecuencia, adaptarte a él.

Los factores que debes considerar son tres: si toleras el ruido nocturno, qué tanto te mueves al dormir y qué posición al dormir es con la que más te acomodas, sabiendo estas condiciones es más fácil encontrar el equipo CPAP que se ajusta más a tus necesidades.

Para saber qué tanto toleras el ruido mientras duermes, enciende la radio o televisión y baja el volumen pero que sea perceptible, cubre la pantalla con una manta para que la luz no te incomode mientras intentas dormir.

A la mañana siguiente, pregúntate si fue fácil o difícil dormir con este ruido blanco pues es similar al que hace el dispositivo CPAP, así, podrás comprar tu aparato para la apnea de sueño según tus necesidades y con el que podrás acoplarte más fácilmente.

Con respecto a tu posición al dormir, considera que las mascarillas están diseñadas según el caso específico. En esta guía para principiantes CPAP encontrarás más consejos para hacerte del equipo ideal para ti.

 

Si duermes de lado

Una de las mascarillas más recomendables para que cumplas tu tratamiento de forma adecuada y cómoda es la DreamWear nasal, fácil de usar, amigable con tu rostro por su ligereza y poco volumen.

mascarilla de almohadillas DreamWear

Puedes encontrar la mascarilla de almohadillas DreamWear aquí.

 

Si duermes boca abajo

Esta posición es un desafío para el tratamiento de apnea de sueño, sin embargo, hay dos opciones en las que se puede confiar.

La primera es la mascarilla DreamWear con almohadillas nasales, éstas son de gel, por lo que se sellan en cada fosa nasal individualmente, el tubo, por arriba de la cabeza, es un aliado para dormir boca abajo.

 

DreamWear con almohadillas nasales

Conoce más detalles para su compra.

La mascarilla Oronasal DreamWear es otra opción para los que duermen boca abajo, además del tubo en la parte superior, su diseño ayuda a que se fije al rostro sin lastimarlo gracias a su marco de silicona suave y flexible.

 

mascarillas Philips Respironics

¿Quieres comprar esta pieza que forma parte de la nueva generación de mascarillas Philips Respironics?

Consúltala en nuestro sitio web.

 

Para mujeres

ResMed tiene una serie de máscaras exclusivas para las mujeres, incluso cuenta con una máquina CPAP especial para las necesidades de las damas.

La Mascarilla de AirFit P10 para ella de ResMed es una alternativa amable para el rostro de la mujer sin perder su efectividad.

 

AirFit P10 para ella

Su diseño, pensado únicamente para ellas, permite que el marco sea confortable, está disponible en tamaño más pequeño sin perder tensión para su desempeño óptimo.

Disponible en nuestra página.

 

Para hombres con barba

La estética no tiene que sacrificarse al usar una mascarilla CPAP, AirFit N30i está pensada para los caballeros que usan barba.

 

AirFit N30i

Si bien el bigote debe recortarse, la zona de la barba estará libre con esta mascarilla que no compromete su funcionalidad dejando libre el campo visual.

Con poco peso y el tubo en la parte superior, este modelo es el indicado para no sacrificar la barba ni el sueño.

Revisa los detalles con un click.

Ahora que ya conoces los modelos destacados según ciertas características, nuestra guía para principiantes CPAP incluye una breve explicación de cómo usarla.

 

¿Cómo usar máquina CPAP?

Echar a andar una máquina CPAP es sencillo, consiste en llenar el humidificador con agua destilada y colocarse cerca de la cama para que esté lista para usarse.

Si es automática, la máquina estudiará tu respiración y ajustará la presión durante toda la noche, en cambio, si se trata de una máquina estándar de presión única, se ajustará a la presión prescrita cuando la reciba.

Con esta guía para principiantes CPAP estás listo para empezar a adaptarte a lo que implica la terapia de apena de sueño.

Artículo anterior ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos