Ir a contenido
La función de ‘Rampa’ en el CPAP que facilita su uso

La función de ‘Rampa’ en el CPAP que facilita su uso

Las máquinas automáticas de CPAP o de dos niveles tienen una configuración de confort llamada rampa. Como lo indica la palabra, permite que la máquina comience a una presión más baja y luego aumente gradualmente la presión durante un período de tiempo establecido.

 

  • Ayuda a conciliar el sueño

El comienzo de la rampa, con una presión más baja, puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Una vez que se ha quedado dormido, la presión puede aumentar hasta el rango necesario para evitar que la vía aérea superior se colapse durante el sueño.

 

  • Al finalizar la rampa, el dispositivo aumenta su presión

La función de rampa ayudará a dormir sin tener que lidiar con una presión incómoda. Una vez que finaliza la rampa, el dispositivo aumentará a la presión terapéutica establecida (que puede ser fija o ajustada aún más durante la noche según sea necesario con una máquina Auto CPAP o Binivel.

 

La función de ‘Rampa’ en el CPAP que facilita su uso

 

  • Restablecer la rampa para que disminuya la presión

Si se despierta en la noche y la presión se ha vuelto incómodamente alta, es posible restablecer la rampa y permitir que la presión disminuya nuevamente. Esto puede ser deseable si se ha despertado por cualquier motivo, incluso para orinar.

 

  • Opciones para no restablecer la rampa repetidamente

Para aquellos que necesitan restablecer repetidamente la rampa, piense en la causa subyacente. Podría ser que necesite un ajuste la mascarilla o cambiar a la terapia de dos niveles, ya que este tratamiento puede hacer que sea más cómodo inhalar y exhalar.

 

 

Fuente:

Mayo Clinic. (2018). Dispositivos de presión positiva continua. Junio 03, 2021, de mayoclinic.org Sitio web: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sleep-apnea/in-depth/cpap/art-20044164

Artículo anterior Apnea del sueño y diabetes tipo 2, una combinación letal
Artículo siguiente La Apnea Central del Sueño

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos