Ir a contenido
¿cuales son las condiciones ideales para dormir?

Las condiciones ideales para dormir

La calidad del sueño es fundamental para nuestra salud. Al dormir es importante hacerlo con las condiciones adecuadas, podríamos procurar que la habitación sea cómoda, elegir un colchón y almohada confortables, necesitamos que la habitación esté a oscuras y  también debemos cuidar la temperatura.

No puedo dormir ¿que importancia tiene el sueño?

Acondicionar la habitación

  • Elegir la habitación más acogedora de la casa
  • Aislar el ruido y la luz
  • Regular la temperatura
  • Tener una cama amplia, un colchón y almohada confortables.
  • Evitar distractores y alteradores del sueño

Elegir un buen colchón

Para elegir el colchón adecuado debemos considerar la postura, el peso y los movimientos nocturnos. Expertos en colchones toman en cuenta  la transpirabilidad, la temperatura y la adaptabilidad. Al igual, la almohada ideal debe ser baja y no demasiado blanda, para mantener la cabeza en línea con el cuello. (Ver más en: Cómo elegir un buen colchón)

Dormir a oscuras y en silencio 

La exposición a la luz artificial y el ruido, antes y durante el sueño, puede alterar su calidad y generar problemas como el sueño de inicio tardío o superficial y múltiples despertares.

Si no es posible tener una oscuridad completa, sería de gran utilidad contar con un antifaz. También es importante procurar el silencio y alejar del dormitorio objetos que emitan ruidos como la televisión o dispositivos electrónicos.

Cuidar la temperatura

Los niveles máximos de tiempo total de sueño (sueño profundo y sueño REM) se alcanzan en ambientes térmicos neutros.  Para lograr un sueño adecuado la temperatura ambiente debe ser relativamente constante por la noche y debe ser cómoda, evitando sudoraciones o pasar frío durante la noche.

 ¿Cómo dormir?¿Cómo conciliar el sueño?

Es importante considerar que debemos respetar los horarios de sueño, prestar atención a nuestra alimentación, crear un entorno relajado, limitar las siestas durante el día, incorporar actividad física a la rutina diaria y controlar el estrés.

Fuente:

Don Colchon. (2020). Cómo elegir un buen colchón. Febrero 20, 2020, de Don Colchon Sitio web: https://doncolchon.com.mx/blogs/blog-sueno-colchones/elegir-buen-colchon

 

Artículo anterior ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos