Ir a contenido
Las opciones en los precios del CPAP

Precios y opciones para comprar un CPAP

Cuando nos recetan una terapia con CPAP

  • El síndrome de apnea obstructiva del sueño es cuando la respiración se detiene y se inicia repetidamente al dormir debido a un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño.
  • La prueba para diagnosticar la apnea es un Estudio de Sueño, siendo la polisomnografía la más precisa y la que más información aporta. En esta prueba lo esencial no es tanto estudiar cómo se duerme, sino cómo se respira mientras se duerme.
  • La opción más efectiva de tratamiento para la apnea del sueño es la presión positiva continua (CPAP). Consiste en una mascarilla nasal que se utiliza al dormir y que se encuentra conectada por un tubo a un pequeño aparato que se coloca sobre la mesita de noche.

 

Los tipos de CPAP que existen

  • Existe el dispositivo de presión positiva continua o CPAP fijo: el aire se suministra siempre a la misma presión, indicada por el médico tratante quien revisará diversos parámetros como la humedad, la temperatura del aire, la programación horaria, entre otros.
  • Existe también el dispositivo de presión automática APAP: la presión se ajusta automáticamente para adaptarse a la respiración y las necesidades en cada momento como la postura, la fase del sueño y entre otros factores.
  • También está el dispositivo de dos presiones positivas: comúnmente llamado BiPAP, tiene dos presiones distintas de aire, una para la inhalación y otra para la exhalación. Suele utilizarse en pacientes que presentan otros problemas respiratorios además de apnea

 Precios y opciones para comprar un CPAP

 

Las opciones en los precios del CPAP

  • Existen los equipos de gama alta como los de la marca ResMed o Philips Respironics, que cuentan con sus versiones CPAP, APAP y BiPAP. Son de mayor precio pero con más ventajas en tecnología y comodidad que en los equipos de otras marcas. También ofrecen una mayor cantidad de mascarillas por lo que es más fácil adaptarnos a ellas.
  • Existen las líneas más asequibles como los de la marca BMC o APEX, también cuentan son sus versiones CPAP, APAP y BiPAP. Son de menor costo y cumplen con su función, aunque están más limitados en cuanto a las comodidades que brindan equipos de gama alta y la variedad de mascarillas es menor.

 

Fuente:

MedlinePlus. (2020). Tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias. Mayo 13, 2021, de medlineplus.gov Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001916.htm

Artículo anterior Las valoraciones iniciales para saber si necesito un Estudio de Sueño
Artículo siguiente ¿Por qué fallamos en nuestra adaptación al CPAP?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos